Los laboratorios de cómputo, implementados en islas con formato colaborativo, también sirven como ambientes de transición, ya que pueden ser utilizados como espacios formales e informales de aprendizaje, así como también de forma individual o para trabajo en equipo, facilitando y mejorando el aprendizaje en este nuevo milenio.

Cabe resaltar que el aprendizaje no se lleva a cabo únicamente dentro de las aulas, sino que puede ocurrir en cualquier momento y lugar.

Adicionalmente, los estudiantes se reúnen en grupos para estudiar, elaborar proyectos y compartir información, para lo cual utilizan diversas áreas a través del Campus, tales como: corredores, bibliotecas, jardines, cafeterías y áreas de estar.

Es por ello que es necesario dotar a estas áreas con tecnología y mobiliario que les permita desarrollar sus actividades de acuerdo a sus requerimientos. Debe hacerse notar que es en estos lugares donde se lleva a cabo el aprendizaje informal.

Pueden ser utilizados como espacios formales e informales de aprendizaje, así como también de forma individual o para trabajo en equipo, facilitando y mejorando el aprendizaje en este nuevo milenio.